La hidratación del pelo de perro

enero 03, 2013


La alimentación, los cepillados y la higiene son esenciales en este aspecto, pero la hidratación del pelo puede depender de otros factores externos como la humedad relativa del aire, y la frecuencia de los baños. Un clima seco provoca que el pelo pierda su humedad interna y se vuelva quebradizo, igualmente los baños hacen que el pelo se deshidrate. La mejor manera de prevenir un pelo seco y quebradizo, que tiende a romperse al cepillar, es hidratarlo antes de cepillarlo. Se puede hidratar con algo tan simple como agua destilada, echándola en un bote de spray, pero si se usan productos humectantes para peluquería canina se obtienen mejores resultados y se protege más en profundidad. Algunos productos que me han servido muy eficientemente y de los que no tengo ninguna pega son los siguientes: 
Spray Ultimate detangling 

Acondicionador Show Groom

Acondicionador en pasta para disolver KW Pelskur

Acondicionador preparado para usar IceonIce

Se usan echándolos sobre el pelo antes de empezar a cepillar, e ir poniendo más a medida que se va cepillando para que el pelo siempre tenga algo de humedad. En el caso de Kw Pelskur se mezcla una cuchara en 1 litro de agua casi hirviendo, cunde muchísimo. Una vez cepillado e hidratado es cuando se deben usar los polvos de talco, volviendo a cepillar de nuevo. Para terminar se puede echar una película protectora del pelo, como la del producto Show Groom Conditioner que hará que brille de una forma envidiable y se quede muy suelto.

Y por supuesto, volver a cepillar. Todos estos productos huelen divinamente, y sinceramente creo que tienen algo que causa cierta adicción, por no hablar de que no hay nada como un pekinés pomposo y suave oliendo de maravilla. 




POST ANTERIOR - POST SIGUIENTE

You Might Also Like

0 comentarios