Cómo tramitar el Export pedigree en la RSCE desde fuera de España

marzo 28, 2015


Hola de nuevo,
(this article is in english version here)

hoy voy a explicar cómo se tramita el pedigree de exportación de un perro con LOE (Libro de Orígenes Español) para que pueda ser registrado en su país correspondiente.
Quiero advertir que todo lo que se explica aquí es a modo orientativo y que siempre que se vayan a realizar tramitaciones hay que consultar directamente con la RSCE ya que pueden cambiar las formas de realizar las tramitaciones, así como las tarifas a aplicar. 

Los pasos son sencillos aunque pueden traer de cabeza a más de uno:

1. En primer lugar, es importante tener en cuenta que el dueño del perro es quién debe tramitar lo que comúnmente se conoce como "export pedigree". El criador o propietario anterior solamente puede limitarse a firmar la cesión de la propiedad, ya sea en el Justificante del LOE, o en caso de que esté ya tramitada la genealogía, en la carta de genealogía del ejemplar (pedigree), como el que aparece en la foto de más arriba. 

2.  Resumiendo el proceso, para que el nuevo propietario pùeda realizar la tramitación desde su país, debe enviar por transferencia bancaria a la RSCE el pago del coste de dicha tramitación en el año vigente más el coste fijado para los gastos de envío de la documentación de vuelta . Es importante consultar las tarifas de ese año, ya que todos los años se actualizan, se pueden consultar en esta dirección WEB de la RSCE .Entonces habrá que sumar ambas tarifas y ese será el total a enviar a la cuenta bancaria de la RSCE. La cuenta bancaria aparece en la página web y también es recomendable consultarla antes de realizar la transferencia, se puede contactar directamente con la RSCE para que ellos nos confirmen la cuenta bancaria y los números SWIFT e IBAN ya que el envío del dinero se realiza desde el extranjero. El email de contacto de la RSCE aparece en su web en esta dirección web

Ejemplo de tarifas para el año 2015podemos pedir el pedigree de exportación de 3 o 4 generaciones. Sería lo enmarcado en rojo, para 3 generaciones son 50 euros y para 4 generaciones son 55 euros.


 . 
(Imagen captada de la página de Tarifas de la RSCE a fecah 28 de marzo de 2015)
Fuente: http://rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2282&Itemid=221


Ejemplo de tarifas para la compensación por gastos de envío para 2015 

(Imagen captada de la página de Tarifas de la RSCE a fecha 28 de marzo de 2015)
Fuente: http://rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2282&Itemid=221


Ejemplo de cálculo  de las tarifas a pagar: pedigree 4 generaciones, 55 euros) + Gastos de envío fuera de Europa, 9 euros: total a enviar a la RSCE, 55+9= 64 euros.

3.  El último paso es enviar la documentación por correo certificado. Lo ideal es remitir la documentación a la RSCE una vez que nos han confirmado que han recibido la transferencia y es correcta, por eso es importante contactar con ellos, aunque sea por email.
Lo que se debe enviar es el  Justificante del LOE o en su caso el Pedigree, con sus datos debidamente rellenados y firmados tanto por el anterior propietario como por el nuevo propietario, si la transferencia de propiedad no está firmada por el anterior propietario no tiene validez. La dirección a enviar la documentación es la sede de RSCE.

                                                                         Real Sociedad Canina de España                                                                             C/                                                                                    Lagasca, 16 - Bajo Dcha.                                                                                                                                                                                       28001 Madrid

Una vez que la RSCE tramite el pedigree de exportación lo enviará de vuelta a la dirección que aparece en la del nuevo propietario, por eso es importante también tener en cuenta que si no queremos que se envíe a esa dirección debemos advertirlo a la RSCE.

4. Cuando tengamos el pedigree de exportación a nombre del nuevo propietario, ya se podrá registrar en el la canina de ese país. Para consultar las caninas de cada país de la FCI se puede entrar en su web http://www.fci.be/es/. En ciertos países las caninas son autónomas respecto a la FCI, como es el caso del Kennel Club (en Reino Unido) y del American Kennel Club sin embargo los pedigrees de países miembros de la FCI tienen total vigencia a la hora de ser incorporados en sus libros de orígenes. En todo caso será necesario contactar con la canina de cada país para ver cómo realizar el registro del pedigree de exportación allí, ya que el pedigree de exportación no tiene validez en el país hasta que no sea registrado allí. Por tanto no se podrá ni concursar ni criar con perros que teniendo export pedigree tramitado en su país de origen aún no se han registrado en el nuevo.

You Might Also Like

0 comentarios