Los parásitos

enero 03, 2013

A continuación voy a intentar resumir lo que he aprendido en todos estos años de cuidados hacia mis perros, todos ellos son aplicables a un animal de compañía, y son básicos para un perro de exposición.




El perro debe estar libre de cualquier parásito, como pulgas y garrapatas.

Parece una obviedad, pero no todo el mundo sabe cuáles son las mejores maneras de deshacerse de los parásitos. Confían en productos que no sirven para problemas reales de pulgas o garrapatas, o no los aplican correctamente, ya sea por cantidad o por falta de seguimiento del tratamiento. Además no hay que olvidar que existen otros tipos de parásitos que suelen pasar desapercibidos, como son algunos que se crían en las orejas y oídos, como hongos y ácaros, provocando mucha cera, mal olor, y por supuesto picor.


 Es necesario que el veterinario trate estos problemas, los tratamientos son largos y tediosos pero mantener a raya estos parásitos es muy importante. Se consigue limpiando las orejas semanalmente, siempre usando un producto de calidad, o al menos cada vez que aparezca cera en el pabellón auditivo, es ahí dónde se crían, y no todos los perros son iguales, así que estar pendiente de que estén bien limpias es importantísimo.

Para pulgas y garrapatas no hay que recurrir a productos “flojos” o poco efectivos. Los collares antiparasitarios pueden ser muy buenos en algunos casos, pero en perros de pelo largo no son una opción, ya que lían el pelo, lo que puede provocar que se rasquen, y por tanto se creen nudos y se deteriore el manto.

Yo uso y recomiendo las pipetas de calidad, como Advantix y Advantage, que son un éxito asegurado, en perros más jóvenes, se debe usar Frontline. Solamente será necesario pulverizar unas cuantas veces el pelo después de cepillarlo y luego volver a cepillar. Son tratamientos mensuales.

Si existe una verdadera plaga de pulgas, la mejor opción es sin duda hacer un tratamiento de al menos 6 meses con Program que corta el ciclo de vida de las pulgas y hace que no puedan reproducirse más. Hay que tratar a todos los animales que hay en casa. La efectividad es asombrosa. Una vez terminado el tratamiento, el uso mensual de pipetas de calidad hace que no se produzcan reinfectaciones.

You Might Also Like

0 comentarios